En la Universidad de Murcia, el pasado 19 de febrero se celebró la olimpiada regional de Química y el 3 de marzo se celebró la de Física. En estas competiciones científicas participan excelentes alumnos, seleccionados por sus centros, públicos y privados, de toda la Región de Murcia. Su objetivo es estimular el estudio de estas materias a la vez que seleccionar a los mejores para que representen a Murcia en las correspondientes olimpiadas nacionales.
Otro año más tenemos la satisfacción de constatar que alumnos del Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana destacan en estas exigentes pruebas, pues han sido cinco los premiados, uno de ellos por partida doble en la de Química y en la de Física. Han sido los siguientes:
- Álvaro Terrones Muñoz: 1° premio, clasificado para la Olimpiada Nacional de Química y un Accésit en la Olimpiada de Física.
- Francisco Molina Cánovas: Clasificado para la Olimpiada Nacional de Física.
- Raquel Díaz Mora: Clasificada para la Olimpiada Nacional de Física.
- Joaquín Sánchez Gómez: Accésit en la Olimpiada de Física
- José Serrano Guarinos: Accésit en la Olimpiada de Química
Desde el instituto totanero quieren felicitar a todos los alumnos premiados y desearles suerte a los clasificado: Álvaro Terrones, que viajará a Madrid acompañado de su profesora Kisca Ortiz Sobejano, Francisco Molina y Raquel Díaz, que viajarán a Sevilla acompañado de su profesor Miguel Cañizares Millán, para representar a la Región de Murcia en las Olimpiadas Españolas de Química y de Física, respectivamente.